lunes, 30 de noviembre de 2009

Alicante se vuelca en el IX Maratón de Donación de Diputación de Alicante



Los donantes de sangre alicantinos demostraron en el IX Maratón de Donación de Diputación de Alicante que son solidarios. Más de 400 personas se dieron cita en el Palacio Provincial el pasado sábado para contribuir con la donación de sangre.
Un total de 414 donantes, 233 por la mañana y 181 por la tarde, supusieron al cierre de esta novena edición del Maratón de Donación de Diputación de Alicante, que la colecta de 2009 haya sido sin duda la más multitudinaria de las que se han organizado hasta ahora. Y es que, los donantes de sangre consiguieron con sus donaciones rebasar el objetivo inicial previsto para esta maratón.
Con respecto al número de unidades de sangre extraídas, el Centro de Transfusión ha contabilizado un total de 385 bolsas, una cifra que garantiza el abastecimiento diario a los 23 hospitales de la provincia o lo que es lo mismo, que más de mil personas se puedan beneficiar, pues por cada donación se salvan 3 vidas. El Centro de Transfusión quiere felicitar a los 30 donantes que eligieron el IX Maratón de Donación de Diputación de Alicante para adherirse a esta gesta solidaria insustituible.
Asimismo, el Centro de Transfusión agradece la siempre magnífica colaboración de la Diputación de Alicante que hace posible la celebración de la donación de sangre más multitudinaria de la ciudad.

viernes, 27 de noviembre de 2009

IX Maratón de Donación de la Diputación de Alicante




Mañana sábado 28 de noviembre tendrá lugar el tradicional Maratón de Donación de la Diputación de Alicante que en esta ocasión celebrará su novena edición. La jornada solidaria comenzará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 21 horas de forna ininterrumpida. Para ello, el Centro de Transfusión desplazará al Palacio Provincial, un equipo médico y técnico que está previsto atienda a 400 personas, una cifra ambiciosa que superaría los buenos resultados cosechados en la edición de 2008 y que contó con la colaboración de 339 alicantinos.
Para realizar la donación de sangre se han de cumplir unos requisitos básicos que son:

Tener entre 18 y 65 años
Pesar más de 50 kilos
Gozar de una salud normal

Además, todos aquellos que realicen su donación de sangre recibirán como obsequio un reloj de pulsera.

martes, 24 de noviembre de 2009

El Centro de Transfusión organiza el Maratón de Valencia, una Jornada Solidaria de Donación en el I.E.S Luis Vives



El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha celebrado un año más el Maratón de Donación de Sangre de Valencia. Se trata de una acción especial con la que el Centro hace un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos de la ciudad para conseguir el nivel de reservas adecuado para atender a los enfermos de cara a las vacaciones de Navidad.

A lo largo de todo el sábado, 21 de noviembre, el Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia (frente Estación del Norte) ha acogido esta Jornada de Donación de Sangre, de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida. Concretamente, en esta edición del Maratón de Valencia, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha alcanzado las 755 donaciones de sangre, de las cuales 37 pertenecen a personas que han donado por vez primera. Estas donaciones ayudarán al Centro a atender sin complicaciones los pedidos hospitalarios de los próximos meses. De cara a las vacaciones de Navidad, momento en que siempre disminuyen las donaciones, el Centro ha decidido realizar una acción especial como ésta para ayudar a todos los enfermos que actualmente tenemos en nuestros hospitales.

Para la celebración de este acto solidario, el Centro de Transfusión ha contado con la colaboración de ciudadanos, empresas, asociaciones, colegios y comercios del centro de la ciudad que han difundido cartas, folletos informativos y anunciando la jornada solidaria por medio de carteles.

lunes, 23 de noviembre de 2009

103 presentados en el Maratón de Sangre en el Forn Cultural de Petrer

Ayer domingo tuvo lugar una nueva maratón de sangre en el Forn Cultural de Petrer, una donación que como siempre aportó una buenísima entrada de sangre al Centro de Transfusión.

103 personas tuvieron a bien responder a la invitación que realizó su alcalde, Pascual Díaz en la presentación de esta maratón. Y es que Petrer es una localidad que siempre se supera, y como no podía ser de otra forma, en esta nueva donación de sangre lo ha hecho.

Asimismo se ha de destacar que 10 fueron las personas que se unieron a la donación de sangre con motivo de esta nueva jornada solidaria.

El Centro de Transfusión agradece el respaldo del ayuntamiento de Petrer y felicita a los donantes que participaron en la maratón del Forn Cultural pues sus aportaciones van a salvar muchas vidas.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Maratón de Sangre en el Forn Cultural de Petrer

El doctor Enrique Soriano, el alcalde de Petrer Pascual Díaz y el edil de sanidad Francisco Ponce.

Más de ciento cincuenta bolsas de sangre es el objetivo que se pretende alcanzar en el maratón de donación se sangre que se va a celebrar en el Forn Cultural de Petrer, el próximo domingo 22 de noviembre, de 9'30 a 14 horas.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz Amat invitó, durante la presentación del maratón, a sus conciudadanos a demostrar una vez más su solidaridad. Asimismo añadió que "yo en primera persona ratifico lo bien que se siente uno cuando ha donado sangre".

El médico del Centro de Transfusión, Enrique Soriano agradeció el gran apoyo institucional que recibe la donación de sangre en la localidad y recordó que en fechas próximas a las navidades, los donantes han de acudir a sus colectas para que sea posible abastecer a los 23 hospitales de la provincia. Y subrayó que "nosotros estaremos de vacaciones pero no la actividad sanitaria".

El edil de Sanidad, Francisco Ponce reiteró su agradecimiento a los donantes de Petrer que siempre destacan por su solidaridad de ahí que se confíe en esta colecta para obtener una buena entrada de sangre.

Por último cabe recordar que para donar sangre se han de cumplir estos requisitos mínimos:

Tener entre 18 y 65 años

Pesar más de 50 kilos

Gozar de una salud normal

jueves, 19 de noviembre de 2009

Gata de Gorgos Pueblo del Mes de la Donación de Sangre


74 donantes de sangre de Gata de Gorgos fueron homenajeados en el Pueblo del Mes


La consellería de Sanidad y el Centro de Transfusión de Sangre de Alicante homenajearon anoche a los donantes de sangre de Gata de Gorgos como Pueblo del Mes, por su solidaridad con los que más lo necesitan. El acto de reconocimiento, que estuvo presidido por la alcaldesa de Gata de Gorgos, Ana María Soler Oliver, la edil de Sanidad, María Teresa Signes Caselles y el presidente de ADSPA, Ángel Hernández, agradeció la solidaridad anónima y altruista de 74 donantes de sangre.

El Centro Social de Gata de Gorgos acogió la ceremonia de entrega de diplomas a los donantes destacados de la localidad, así como a los donantes más jóvenes de la localidad. Asimismo, los mayores de 65 años recibieron el aplauso de todos sus vecinos por su trayectoria inigualable.

El acto del Pueblo del Mes vivió uno de sus momentos más emotivos, con la distinción del delegado de Gata de Gorgos, José Pedro Mulet, por su labor en las colectas y su promoción de la donación de sangre.

El presidente de la Asociación de Donantes, Ángel Hernández entregó una placa conmemorativa del acto a la alcadesa, quien clausuró el evento e invitó a los donantes y a sus familiares a un vino de honor tras la realización de la tradicional foto de familia.

Éxito de acogida del IV Maratón de Sangre de Personal de la Universidad de Alicante


Personal de la UA durante la donación de sangre

Éxito de asistencia en el IV Maratón de Sangre del Personal de la Universidad de Alicante que superó los resultados obtenidos en la anterior edición. Un total de 64 personas secundaron esta cita solidaria. Y es que en la mañana de ayer, el vestíbulo del edificio de Rectorado y Servicios Generales acogió la primera gran cita solidaria para el personal de la institución académica.

Cabe destacar como es habitual, el número de personas que se adentraron ayer en el mundo de la donación de sangre. Un total de 21 donantes lo fueron de primera vez, un dato muy significativo para el Centro de Transfusión, que ve como en cada colecta realizada en la UA, nuevas personas se unen a esta causa solidaria.

El Centro de Transfusión agradece la colaboración de la Universidad de Alicante y en especial de los vicerrectorados de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria, por promover la donación de sangre en la institución universitaria.

lunes, 16 de noviembre de 2009

IV Maratón de sangre de Personal de la Universidad de Alicante


Maratón de Sangre en el hall del edificio de Rectorado de la UA

El Centro de Transfusión de Alicante y la Universidad de Alicante han organizado para el próximo miércoles día 18 de noviembre, el IV Maratón de Sangre de Personal de la Universidad de Alicante, iniciativa que se enmarca dentro de la Campaña de Donación de Sangre Universitaria "Aún no lo has hecho, Dona Sangre".

La colecta de sangre tendrá lugar en el hall del edificio de Rectorado y Servicios Generales de la Universidad de Alicante en un horario de 9 a 14,30 horas.

Todo el personal de la Universidad de Alicante está invitado a participar en esta maratón que tratará de recaudar el mayor número posible de unidades de sangre para los 23 hospitales de la provincia de Alicante.

Los datos avalan el respaldo de esta iniciativa solidaria. Hasta la fecha, 176 personas han participado en los maratones de personal de la UA, una cantidad fundamental para las reservas de sangre de la provincia. Cabe destacar que en las tres ediciones celebradas se ha contabilizado un total de 39 nuevos donantes, lo que demuestra la efectividad de acercar la donación a los centros de trabajo.

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. Se recomienda beber abundantemente antes y después de la donación de sangre, y llevar consigo el DNI si es un donante de primera vez.

viernes, 13 de noviembre de 2009

I Donación de Sangre del Personal del Ayuntamiento de Jávea



La concejala de Sanidad, Josefa Chorro y el Alcalde de Jávea, Eduardo Monfort en la donación de sangre


Esta mañana ha tenido lugar la primera colecta con el personal del ayuntamiento de Javea en el conservatorio musical. La donación que se ha desarrollado hasta las 14 horas, ha sido respaldada por una treintena de donantes.

Esta primera jornada solidaria ha recibido el respaldo del alcalde, Eduardo Monfort Bolufer, así como por varios miembros de la corporación municipal, como por ejemplo la edil de Sanidad, Josefa Chorro.

El Centro de Transfusión agradece la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Javea, pues es fundamental que desde las instituciones se haga promoción de la donación de sangre. Asimismo, felicita a los donantes que han participado en esta cita solidaria.

Albaida recibe el premio Pueblo del Mes del Centro de Transfusión

54 donantes de Albaida recibieron un reconocimiento por su colaboración con la donación de sangre

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Sanitat, ha premiado a la localidad de Albaida por toda su colaboración y ayuda en la promoción de la donación de sangre. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Centro de Transfusión ha entregado al Consistorio, a los donantes más distinguidos y a los colaboradores del municipio un obsequio en agradecimiento por todos estos años de ayuda desinteresada. El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Juan José Benito Galbis, el director del Centro de Transfusión, Roberto Roig, y el presidente de la Federación de Donantes de Sangre, Manuel Martínez.

En esta ocasión, los donantes de Albaida son los grandes protagonistas, ya que gracias a ellos el Centro de Transfusión puede abastecer sin complicaciones a los hospitales de toda la Comunidad. Es por ello que, a lo largo del acto, se ha premiado a cincuenta y cuatro vecinos destacados, que son los que realmente mantienen las reservas sanguíneas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

132 presentados en el Maratón de Sangre de Callosa de Segura

Ayer tuvo lugar el Maratón de Sangre de Callosa de Segura, una cita
solidaria que siempre alcanza unos resultados excelentes para la
donación de sangre.

La jornada solidaria que se celebró en el colegio Primo de Rivera,
fue un ir y venir de donantes, lo que consiguió que se presentaran
132 donantes. Además de esta cifra, significativa del número de
personas que apoyaron la colecta de sangre, está el número de
donantes de primera vez, personas que decidieron adentrarse en el
mundo de la donación con motivo de esta donación, y que fueron 23 en
total.

El Centro de Transfusión agradece la solidaridad del ayuntamiento y
de todos los callosinos, por apoyar tan enérgicamente la donación de
sangre. Asimismo, felicita a los donantes nuevos por adherirse a
esta causa tan necesaria.

Puçol celebra la Asamblea anual de donantes de sangre




Los donantes de Sangre de Puçol asistieron al acto.

Como viene siendo costumbre por estas fechas, la localidad de Puçol ha celebrado la Asamblea anual de donantes de sangre. El acto estuvo presidido por el presidente de la Federación de Donantes, Manuel Martínez, la responsable del Servicio de Hemodonación del Centro de Transfusión de la C.V., Iluminada Ample, el alcalde de la localidad, José Vicente Martí, y el presidente de la Junta Local, Antonio Tamarit, quienes ofrecieron los resultados de donación del último ejercicio en el municipio.

Además, durante el acto se entregó un reconocimiento a los donantes destacados de la localidad. En este sentido, las autoridades presentes hicieron entrega de una medalla de plata a aquellos donantes que registran 25 donaciones o más y de oro a los que han realizado 50 o más. Asimismo, se entregó un diploma al colectivo de personas que el pasado año cumplió 65 años, alcanzando el fin de la edad legal para poder donar sangre.

Para finalizar el acto, el presidente de la Federación de Donantes, Manuel Martínez, hizo entrega de una placa al presidente de la Junta Local de Puçol en agradecimiento por todos los años de ayuda solidaria y desinteresada que ha prestado voluntariamente al mundo de la donación de sangre.




miércoles, 4 de noviembre de 2009

Maratón de Sangre "Callosa de Segura Solidaria"

Carlos Clavijo, María Dolores Riquelme y Fina García

Más de ciento cincuenta bolsas de sangre es el objetivo que se pretende alcanzar en el maratón de donación se sangre que se va a celebrar en el colegio Primo de Rivera de Callosa, el próximo sábado día 7 de noviembre en un horario de 9 a 14 y de 16,30 a 21 horas.

La concejal de Sanidad, María Dolores Riquelme, el representante del Centro de Transfusiones de Sangre de Alicante, doctor Carlos Clavijo, y la delegada en Callosa, Fina García, han presentado esta actividad solidaria, animando a todos los callosinos a participar en la misma porque "gracias a estas donaciones se consiguen salvar numerosas vidas todos los días". De hecho, ha indicado el doctor Clavijo, los hospitales de la provincia utilizan, diariamente, alrededor de trescientas bolsas de sangre en las numerosas intervenciones que se realizan, de ahí que sea tan importante el respaldo de todos los donantes solidarios de Callosa de Segura, así como los que todavía no han dado el paso.

Y es que, el Centro de Transfusión abastece cada día a 23 hospitales de la Provincia de Alicante, un trabajo que es posible gracias a la solidaridad continuada de los donantes. Para poder convertirse en donante de sangre, hay que cumplir con los siguientes requisitos básicos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y por último gozar de una salud normal. Cabe recordar que el proceso de la donación es totalmente seguro y que apenar conlleva 20 minutos, pero de gran valor, pues además de ser un gesto solidario, la donación es insustituible.

Callosa solidaria

La Concejal y los representantes del Centro de Transfusiones han destacado el carácter solidario de los callosinos que entre el 1 de enero y el 2 de noviembre, han sumado más de 1.000 unidades de sangre donadas.


martes, 3 de noviembre de 2009

144 donantes en la donación de sangre con el Hércules C.F.

El jueves y viernes pasado tuvieron lugar en el estadio Rico Pérez las colectas de sangre en colaboración con el Hércules C.F. y por las que los donantes es que acudieran a donar sangre recibirían una entrada para ver el partido el domingo entre el Hércules C.F. y la Real Sociedad.
Las colectas que se desarrollaron en el autobanco de la donación que habilitó el Centro de Transfusión en el parking del estadio, acogió a 144 donantes blanquiazules entre las dos jornadas solidarias. De ellos, un total de 24 fueron donantes de primera vez, que aguardaron a esta iniciativa conjunta con la institución deportiva para adentrarse en el mundo de la donación de sangre. Cabe destacar, que 22 de los 24 donantes de sangre nuevos acudieron a la donación en la tarde del viernes.
El Centro de Transfusión agradece la colaboración del Hércules C.F. y de su Fundación por la promoción de la donación de sangre que hacen entre los aficionados blanquiazules. Además, felicita a los donantes de sangre que aprovecharon esta oportunidad pues gracias a la entrada gratuita que se les entregó por solidarizarse con los que más lo necesitan, presenciaron el triunfo aplastante del Hércules C.F. frente a la Real Sociedad, resultado que brinda al equipo pasa ocupar con 19 puntos, la segunda plaza de la clasificación general de la Liga Adelante.

Gata de Gorgos, Pueblo del Mes de Noviembre de la Donación de Sangre




La consellería de Sanidad y el Centro de Transfusión han considerado que el Ayuntamiento y los donantes de sangre de Gata de Gorgos han de ser distinguidos en el homenaje del Pueblo del Mes de Noviembre, por su apoyo y promoción a la donación de sangre.
Por su contribución en las colectas que a lo largo de año se suceden, Gata de Gorgos recibirá este homenaje, el próximo miércoles 18 de Noviembre, en el Centro Social a partir de las 19.00 horas, acto que contará con la presencia del Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante, Ángel Hernández, la promotora del Centro de Transfusión de Sangre, Engracia Mira y la Alcaldesa de Gata de Gorgos, Ana María Soler Oliver.