jueves, 21 de octubre de 2010

La Nucía recibe la distinción de Pueblo del Mes de Octubre de la Donación de Sangre



La Conselleria de Sanidad y el Centro de Transfusión de Sangre de Alicante distinguieron anoche en el Auditorio de la Mediterránea a los donantes de sangre de y a Ayuntamiento de La Nucía, por su incansable solidaridad con los que más lo necesitan. El acto de reconocimiento, que estuvo presidido por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, el concejal de Sanidad, Manuel Alcalá y la delegada de La Nucía, Cherry Atkinson agradeció la solidaridad anónima y altruista de medio centenar de donantes de sangre.

La Sala Ponent del Auditorio de la Mediterránea acogió la ceremonia de entrega de diplomas a los donantes destacados de la localidad, así como a los donantes más jóvenes.

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió con la distinción a la única donante de La Nucía que mayor de 65 años deja la donación de sangre activa. Gerarda Brendel, recibió el aplauso de todos sus vecinos por su trayectoria inigualable. Asimismo, obtuvo su agradecimiento, la delegaba del Centro de Transfusión en La Nucía, Cherry Atkinson, quien destaca por una impecable dedicación y una incansable labor de promoción en su municipio.

La promotora del Centro de Transfusión, Engracia Mira en representación de la institución sanitaria entregó una placa conmemorativa del acto al alcalde Bernabé Cano. El máximo representante de La Nucía clausuró el evento adquiriendo el compromiso de aumentar los índices de donación en la localidad pues solo así se podrá hacer frente a la demanda de sangre. Asimismo, invitó a los donantes y a sus familiares a un vino de honor, tras la toma de la foto de familia.

No hay comentarios: