martes, 5 de octubre de 2010

Éxito de participación en la primera donación de sangre del Hospital del Vinalopó

Pie de foto de izquierda a derecha: Enrique Soriano, médico del Centro de Transfusión, Santiago Delgado Adjunto Gerente del Hospital del Vinalopó y Ángel Hernández, presidente de ADSPA.

El Centro de Transfusión de Alicante y el Hospital del Vinalopó de Elche han celebrado esta mañana la primera donación de sangre. Esta jornada solidaria, puesta en marcha para agregar un nuevo punto de donación de sangre fijo en Elche, ha sido recibida con agrado por los
donantes de sangre ilicitanos.

En este sentido, al término de esta donación, se han contabilizado un total de 33 donantes presentados, de los cuales 2 eran de primera vez, un dato significativo del calado que está cobrando la donación de sangre en la sociedad alicantina.

El Centro de Transfusión promociona la donación de sangre en toda la provincia y en especial en los hospitales, pues son ellos los que reciben cada día las 300 unidades de sangre que se trasfunden a los enfermos.

La donación de sangre, que se ha desarrollado de 9,00 a 13,30 horas, ha contado con la visita del médico del Centro de Transfusión, Enrique Soriano, el presidente de ADSPA, Ángel Hernández y el Adjunto de Gerente del hospital del Vinalopó Santiago Delgado.

Tanto el médico del Centro de Transfusión, como el gerente del Hospital de Elche, han valorado muy positivamente la participación de tantos donantes en al puesta en marcha de las donaciones en el centro sanitario y han recordado que desde hoy, todos los martes y miércoles, el Hospital del Vinalopó acogerá la donación de sangre.

No hay comentarios: