jueves, 28 de octubre de 2010

La Unión Musical Torrevejense organiza su segunda donación de sangre

El médico del Centro de Transfusión, Enrique Soriano, el presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro y la edil de Sanidad, Pilar González han presentado esta mañana la segunda donación de sangre organizada por la agrupación de músicos.

El buen resultado obtenido en la primera edición de la jornada solidaria celebrada el año pasado ha llevado a la Unión Musical Torrevejense y al Ayuntamiento de Torrevieja, con el apoyo del Centro de Transfusión, a brindar una nueva oportunidad para participar en la donación de sangre. Y es que, los más de 70 donantes presentados en la primera edición, y el elevado número de donantes de primera vez contabilizaron, 17, demuestran la gran aceptación de la ciudadanía en esta iniciativa.

En esta ocasión, aquellas personas interesadas en contribuir con su bien más preciado, su sangre, están invitados a darse cita el próximo lunes día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, en el Palacio de la Música, en un horario de 9,30 a 13,30 horas. José Miguel Toro, presidente de la Unión Musical Torrevejense ha explicado que "La Unión Musical Torrevejense se siente orgullosa de que el Centro de Transfusión haya confiado una vez más para realizar una donación de sangre en un día tan emblemático." Y ha continuado "nuestro objetivo para este año es conseguir superar las 100 unidades de sangre pero lo más importante es poder triplicar el número de nuevos donantes". Y es que, la Unión Musical Torrevejense, desde hace unos años está apoyando diferentes metas sociales entre las que se encuentra la solidaridad a través de la donación de sangre.

Aquellos que deseen participar, han de cumplir con unos requisitos mínimos como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. El Centro de Transfusión abastece cada día con 300 unidades de sangre a los 24 hospitales de la provincia de Alicante, una realidad que se hace posible gracias a la solidaridad de los donantes de sangre.


No hay comentarios: