miércoles, 8 de septiembre de 2010

VI Maratón de donación de Sangre de Alcoy




Este sábado 11 de septiembre, Alcoy tiene su cita más importante con la solidaridad en el VI Maratón de Donación de Sangre de Alcoy. La Llotja de Sant Jordi, en la plaza de España, albergará de 9,30 a 14 y de 17 a 21 horas, el maratón que lleva por nombre "Alcoy dona vida, dona sangre". Durante la presentación de dicha jornada organizada por el Ayuntamiento de Alcoy en colaboración con el Centro de Transfusión, se ha recordado uno de los objetivos principales de la maratón de donación que tendrá lugar el sábado es atraer a donantes jóvenes. Para ello, se ha coordinado desde el ayuntamiento, que simultáneamente, la Llotja de Sant Jordi, acoja tanto la VI Maratón de Sangre de Alcoy como la III Feria Inmobiliaria impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alcoy y Comarca (JOVEMAC), sin duda, dos citas importantes para los alcoyanos.

"Hemos querido hacer una actividad con otra para que tenga movimiento de gente pues el objetivo es conseguir donantes nuevos" comentaba Mario Pons, concejal de Sanidad.

El médico del Centro de Transfusión, Enrique Soriano, ha recordado la histórica tradición en donación de sangre que existe en Alcoy, cuna de uno de los primeros bancos de sangre de la provincia, una condición que debe resurgir entre los más jóvenes pues "la donación en Alcoy se ha transmitido de padres a hijos". Asimismo, ha valorado positivamente el cambio de fecha y la coincidencia con la muestra inmobiliaria pues en la última edición, transitaron por la Llotja unas 5.000 personas, lo que presumiblemente aumentará el número de personas que acudan a donar sangre.

Por parte de JOVEMAC, el VI Maratón de Sangre de Alcoy es una oportunidad para cumplir con su compromiso solidario que el año pasado se centró en los enfermos mentales. Santiago Carbonell, impulsor de la feria inmobiliaria ha felicitado al ayuntamiento por coordinar al unísono desde diferentes concejalías la preparación de ambos eventos de calado para la sociedad alcoyana, un ejemplo de la concienciación y convicción de los ediles de la importancia de la donación y de su promoción entre los más jóvenes.

Como es habitual en estas fechas, se recomienda a los donantes beber abundantemente antes y después de la donación de sangre. Asimismo, se recuerdan los requisitos mínimos que deben cumplir con unos requisitos mínimos como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal.

El Centro de Transfusión invita a todos a participar en esta donación de sangre, pero hace especial énfasis en aquellas personas que todavía no se han incorporado a la donación, pues su contribución es de vital importancia para salvar a los enfermos que están en los 24 hospitales de la provincia de Alicante.

Y es que, los hospitales necesitan 300 unidades todos los días, sangre que debe llegar gracias a la solidaridad de todos los donantes y también de los que no lo son.

No hay comentarios: