jueves, 23 de diciembre de 2010

Sonia Castedo, Luis Francisco Esplá, Miguel Cano y Mari Ángeles Guijarro invitan a los alicantinos a participar en las donaciones de sangre de estas navidades


Miguel Cano, Luis Francisco Esplá, Mari Ángeles Guijarro, Sonia Castedo, José Ángel Sánchez Navajas y Luis Hernández posan antes los medios de comunicación

El subdirector del Centro de Transfusión, Luis Hernández y José Ángel Sánchez Navajas, director territorial de Sanidad han acompañado esta mañana a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el acto de apoyo a la donación de sangre que se ha celebrado en el autobanco de la donación. Rostros conocidos de todos los ámbitos de la sociedad alicantina, el torero Luis Francisco Esplá, Miguel Cano presidente del Meridiano Lucentum o la Bellea del Foc 2010 Mari Ángeles Guijarro no han querido perder esta oportunidad de manifestar su respaldo a esta gesta solidaria que cada día salva vidas.

El subdirector del Centro de Transfusión de Alicante, Luis Hernández, ha agradecido el interés de la alcaldesa de Alicante por la donación de sangre y ha subrayado que "los enfermos no entienden de vacaciones estas navidades de ahí que sea importante darle difusión a este tipo de campañas".

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo ha manifestado que "la donación es necesaria todos los días del año porque como me comentaban ahora si no hubiera donantes de sangre los quirófanos se tendrían que cerrar porque no podría llevarse adelante salvar muchas vidas y desgraciadamente esto es todos los días del año." A continuación ha valorado que "la donación es un gesto muy solidario, que se necesita cada vez más, por eso hoy aprovecho para animar a todas las personas a que se hagan donantes de sangre porque no supone absolutamente nada, sino que puedes además salir con la satisfacción de que esa contribución ayudará a salvar muchas vidas".

El torero Luis Francisco Esplá ha valorado muy positivamente la promoción de la donación de sangre gracias a la cual muchos compañeros de profesión han salvado la vida.

La Bellea del Foc, Mari Ángeles Guijarro ha invitado a todos los foguereres y barraquers a incluir la donación de sangre en su programa de actividades solidarias de estas navidades porque la gente de la fiesta puede ayudar a salvar la vida de muchos enfermos.

La víspera de la nochebuena es un día más para los enfermos que se encuentran en los hospitales, personas que dependen de la solidaridad de los donantes de sangre también durante estas fechas.

La provincia de Alicante que cuenta con 24 hospitales a los que cada día se les abastece con 300 unidades de sangre, necesita que los donantes y también los que todavía no lo son, participen en las colectas que se organizan desde el Centro de Transfusión pues en navidad la demanda de hemoderivados no desciende. La sangre es un elemento fundamental en la mayoría de intervenciones y tratamientos. La sangre no se puede fabricar, la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista de la población. Prácticamente toda la población puede ser donante de sangre, ya que los requisitos básicos para poder realizar una donación son muy sencillos: pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y gozar de una salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4 veces al año. Para todos aquellos que deseen contribuir con esta gesta, puede informarse de las próximas donaciones en la página web del Centro de Transfusión: http://centro-transfusion.san.gva.es/

No hay comentarios: