miércoles, 26 de enero de 2011

El Club Náutico de Benidorm acoge una nueva donación de sangre

El Centro de Transfusión y el Club Náutico de Benidorm organizan este viernes 28 de enero una nueva donación de sangre. El salón de la primera  planta del Club acogerá de 17 a 21 horas esta nueva donación de sangre que tiene como objetivo que todos los socios de esta institución participen con esta gesta que salva vidas.
Y es que, el Centro de Transfusión abastece cada día con 300 unidades de sangre a los centros sanitarios de la provincia de  Alicante, una realidad que se hace posible gracias a la solidaridad de los donantes de sangre.
En apenas 20 minutos, un donante realiza su contribución con la sanidad valenciana, pero lo más importante, es que puede llegar a ayudar a 3 enfermos que lo necesitan.
La sangre es un elemento fundamental en la mayoría de intervenciones y tratamientos realizados en los hospitales de la Comunidad Valenciana. La sangre no se puede fabricar, la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista de la población. Prácticamente toda la población puede ser donante de sangre, ya que los requisitos básicos para poder realizar una donación son muy sencillos: pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y gozar de una salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4 veces al año.

El Centro de Transfusión y el Club Náutico de Benidorm invitan a todos los donantes y a los que todavía no lo son a participar este viernes en esta donación de sangre pues solo así se podrán salvar más vidas.

 

 

No hay comentarios: