miércoles, 13 de abril de 2011

Villajoyosa organiza su VII Maratón de Donación de Sangre



El Centro de Transfusión, el ayuntamiento de Villajoyosa y la Asociación Festera Santa Marta han organizado la VII edición de la maratón de donación de sangre de la localidad. Esta mañana ha sido presentada esta jornada solidaria que como siempre pretende recoger el máximo número de unidades de sangre, reservas que serán imprescindibles para afrontar la Semana Santa.

El médico del Centro de Transfusión, Enrique Soriano acompañado del alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, la concejal de Sanidad, Beatriz Llinares, y el Presidente de la Asociación Santa Marta, José Mayor, ha presentado esta donación de sangre que se celebrará en el Aula de la Dona, en la calle constitución este viernes 15 de abril. Aquellos que estén interesados en solidarizarse con los que más lo necesitan en los 24 hospitales de la provincia de Alicante deben sabe que el equipo médico les atenderá en un horario de 16,30 a 21,30 horas.

El doctor Soriano, ha comentado la necesidad de que "los vileros a donar en esta colecta que con mucha intención se ha planificado antes de las vacaciones" y ha añadido "que debemos junto con la Asociación Santa Marta aunar esfuerzos para mejorar los resultados obtenidos el año pasado". Además, ha valorado muy positivamente la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja de Villajoyosa, que tras la firma del convenio provincial, se han unido a esta causa que salva vidas, al igual que sus compañeros de Benidorm.

El alcalde de La Vila, Jaime Lloret ha subrayado que "el programa de actos de les Llágrimes de Santa Marta" comiencen con la donación extraordinaria de sangre a la que todos los vecinos están invitados a participar.

Asimismo, la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares ha realizado un llamamiento a la donación de todos los ciudadanos y ha destacado que "en tan solo 20 minutos de su tiempo se puede ayudar a salvar vidas".

Por último, el presidente de la Asociación Santa Marta, José Mayor ha agradecido la colaboración de la delegada del Centro de Transfusión, y presidenta de las Amas de Casa de Villajoyosa, Ana María Llinares y ha invitado tanto a festeros como a los que no lo son para que participen en este acto con su bien más preciado: su sangre.

El Centro de Transfusión recuerda que pasar ser donante de sangre es fundamental cumplir con unos requisitos mínimos como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. Además, es recomendable ingerir abundantes líquidos tanto antes como después de donar sangre.

No hay comentarios: