El próximo domingo 19 de septiembre, el Forn Cultural de las Chimeneras de Petrer, celebrará su particular vuelta a las donaciones de sangre después del verano. La jornada solidaria, se desarrollará en un horario de 9,30 a 14 horas, y espera inaugurar este "nuevo curso" con una gran donación de sangre.
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha destacado durante la presentación de esta cita con la donación de sangre " lo que se va a hacer allí es importante" y ha proseguido "quién dona sangre, quien lo hace se siente francamente bien, física y mentalmente, volvemos animados a casa".
Francisco Ponce, concejal de Sanidad ha añadido que "la sangre es un bien muy útil, escaso y preciado que depende de la solidaridad de los ciudadanos que donan de forma voluntaria y altruista". Asimismo, Ponce ha invitado "a todas las personas jóvenes a participar en esta nueva donación".
En último lugar, el doctor Enrique Soriano, ha agradecido la fiel colaboración de los donantes de Petrer, personas que durante todo el año demuestran su solidaridad. En esta ocasión, el doctor Soriano ha recordado que venimos de una época difícil como es el verano, en la que la demanda de los hospitales no desciende y por la que ahora debemos seguir trabajando. Desde el Centro de Transfusión, se hace un llamamiento tanto a donantes como a los que todavía no lo son, pues es un pequeño esfuerzo que salva vidas.
Para aquellas personas que estén interesadas en convertirse en donantes de sangre, deben saber que los requisitos mínimos que deben cumplir como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario