El Centro de Transfusión de Alicante y el Hospital del Vinalopó de Elche celebran mañana su primera donación de sangre en el nuevo centro sanitario. Esta previsto que el Director Adjunto de Gerente del hospital del Vinalopó Santiago Delgado y el doctor Soriano junto al presidente de Adspa, Ángel Hernández, visiten a los donantes a las 11 de la mañana.
Con el objetivo de promover la donación y con la esperanza de que los donantes de sangre aprovechen este nuevo punto de colecta, el Hospital del Vinalopó pone en marcha las donaciones de sangre, que se desarrollarán en horario de mañana de 9 a 13:30 horas, en la planta baja junto a la cafetería. Estas jornadas solidarias, se celebrarán todos los martes y miércoles, de manera que Elche y la donación de sangre en la provincia de Alicante añaden un nuevo punto de donación de sangre fijo a su amplio mapa de la solidaridad.
En el año 2010, la apertura del Hospital del Vinalopó va a suponer un incremento notable de la actividad asistencial, novedad que se reflejará en las unidades requeridas para la transfusión. La provincia de Alicante cuenta desde hace unos meses con el servicio de 24 hospitales lo que en cifras de donación se traduce en que de 60.000 unidades demandadas al Centro de Transfusión durante 2010, se pasará alrededor de 63.000 unidades en 2011.
A pesar de los buenos resultados actuales, la población alicantina no debe olvidar que la sangre no se puede fabricar, que diariamente los hospitales la necesitan y que son muchos los enfermos que esperan la ayuda de los donantes para seguir viviendo. Por ello, el Centro de Transfusión promociona la donación de sangre en toda la provincia y en especial en los hospitales, pues son ellos los que reciben cada día las 300 unidades de sangre que se trasfunden a los enfermos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario