El subdirector del Centro de Transfusión, Luis Hernández, el presidente de ADSPA, Ángel Hernández, el concejal de Recursos Humanos, Juan Seva y el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, han presentado esta mañana el II Maratón de Donación de Sangre organizado por el Ayuntamiento de Alicante, la Cámara de Comercio y la Audiencia Provincial.
El concejal de Recursos Humanos, Juan Seva ha destacado esta mañana que "las instituciones deben apoyar esta labor tan importante" que realiza la donación de sangre y ha añadido "de ahí que conscientes impulsemos estas iniciativas para que los alicantinos el miércoles puedan dar sangre". Y es que, este miércoles 20 de octubre la sala Palmeral d' Elx de la Cámara de Comercio albergará la segunda edición. Esta jornada solidaria que nació con el objetivo de fomentar la donación de sangre al personal de las tres instituciones, consiguió en su puesta en marcha un más que excelente resultado: un total de 108 presentados, de los cuales 57 eran donantes de primera vez.
El presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha subrayado sobre las cifras de donación de sangre, el aporte que se hace "a las victimas de accidentes, en muchos casos personas que no han respetado las campañas de circulación" y ha añadido "de ahí que llame a la solidaridad de los alicantinos pues algún día pueden necesitar una donación de sangre".
La II Maratón de Donación de Sangre se desarrollará de 8,30 a 13,30 horas y estará en todo momento supervisada por un equipo médico de profesionales. Los donantes que deseen participar, deben cumplir con unos requisitos mínimos como son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal.
El subdirector del Centro de Transfusión, Luis Hernández, ha comentado los índices de consumo de sangre en la provincia de Alicante "en un año se han superado las 60.000 donaciones, un año también en el que no para de crecer el consumo por la apertura de nuevos hospitales" de ahí que estas iniciativas sean imprescindibles para alcanzar las cifras previstas. Asimismo, el doctor Hernández ha valorado la gran difusión que estas iniciativas institucionales le reportan a la donación a través de los medios de comunicación, uno de los canales básicos para que el mensaje de la donación de sangre cale en la sociedad.
El Centro de Transfusión invita a todos los funcionarios y personal laboral de las tres instituciones pero también a todos los ciudadanos alicantinos, a participar en esta jornada solidaria pionera, que busca promover la donación de sangre y por lo tanto salvar vidas.
La provincia de Alicante cuenta con 24 hospitales repartidos en su geografía, esto supone un consumo de unas 300 unidades de sangre cada día, realidad que no podría llevarse a cabo sin la solidaridad de los donantes de sangre, que de forma altruista, regalan su sangre. El presidente de ADSPA. Ángel Hernández, ha insistido en la necesidad de que el número de donantes de sangre crezca en la provincia, y para ello ha sugerido que todos aquellos donantes que tengan previsto asistir a la donación, lo hagan acompañados de un familiar, de tal manera que se doble el resultado de unidades de sangre recogidas.
Con fecha del mes de septiembre de 2010, el Centro de Transfusión de Sangre ha organizado un total de 2.300 donaciones de sangre, aproximadamente una media de 10 donaciones en la provincia al día. De ellas, se han obtenido un total de 45.523 bolsas de sangre, de las que se han repartido un total de 45.106 unidades entre los 24 hospitales de la provincia de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario