miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Piscina Municipal de Elda organiza su primera donación de sangre



El próximo miércoles 10 de noviembre tendrá lugar la primera donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión las piscinas municipales de Elda en colaboración las piscinas municipales de Elda. Esta mañana la iniciativa ha sido presentada por el doctor Soriano, del Centro de Transfusión, el presidente de ADSPA, Ángel Hernández, el técnico de deportes, Víctor Alarcón y Rosa Muñoz, directora de las Piscinas Municipales de Elda. La actividad busca principalmente acercar la gesta solidaria de la donación de sangre al ámbito deportivo. Para ello, el Centro de Transfusión, habilitará el autobanco de la donación en el parking principal de las piscinas municipales, en la carretera de Sax s/n, en un horario de 17 a 21 horas.

El doctor Enrique Soriano, ha valorado muy positivamente la iniciativa de las Piscinas Municipales de organizar esta jornada de donación de sangre, porque aunque la población acude periódicamente a sus puntos de donación, el Centro de Transfusión siempre mira por facilitar y acercar la donación de sangre a los donantes. Además, ha comentado, la posibilidad de ofertar este nuevo punto de extracción de sangre, si los buenos resultados acompañan a esta primera edición.

Para una de las promotoras, Rosa Muñoz Gregorio, directora de las Piscinas Municipales se pretende dar una oportunidad tanto a deportistas como a los padres de los alumnos inscritos en los cursos de natación, para que puedan donar sangre. Asimismo, Muñoz, considera que puede ser una buena excusa para conocer las instalaciones deportivas, pues todo aquel que participe en la donación de sangre recibirá como obsequio por su solidaridad, una entrada gratuita para disfrutar de un baño libre o acceso a la sala de musculación .

El Centro de Transfusión abastece cada día con 300 unidades de sangre a los 24 hospitales de la provincia, realidad que no se podría llevar a cabo sin la solidaridad de los donantes de sangre, un trabajo que también se puede promocionar desde las instituciones públicas y privadas. Este es un claro ejemplo del interés de la gestora de las piscinas municipales por promover las acciones sociales y solidarias entre sus usuarios.
El presidente de ADSPA, Ángel Hernández, ha invitado a todos los donantes de sangre eldenses a participar en esta primera donación de sangre de las Piscinas Municipales, y les ha rogado que acudan acompañados de algún amigo o familiar, pues así la cifra de unidades de sangre se multiplicará.

Por último, recordamos los requisitos mínimos para ser donante de sangre y que son sencillamente: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal.


No hay comentarios: