Más de centenar de personas participan en el V Maratón de Donación de Sangre de Callosa de Segura, una cita solidaria consagrada en esta localidad que siempre destaca por su contribución con los que más lo necesitan.
El colegio Primo de Rivera, fue desde primera hora, un ir y venir de donantes de sangre, en concreto, se presentaron a la donación un total de 113 personas, y de ellas, destaca el número de nuevos donantes, 16 personas que se animaron a formar parte de la familia de los donantes de sangre gracias a esta iniciativa.
Y es que, no hay otra forma de obtener la sangre, la donación solidaria y altruista es la única manera, de ahí que la colaboración ciudadana sea imprescindible. El Centro de Transfusión, agradece una vez más el interés del ayuntamiento de Callosa de Segura y en concreto su concejalía de Sanidad, pues una vez más los resultados demuestran que la donación de sangre se ha convertido en una "obligación" social. Asimismo, felicita a los donantes de sangre que acudieron a esta llamada solidaria, pues por cada unidad de sangre recogida, se pueden llegar a salvar la vida de 3 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario