Ayer tuvo lugar la donación de sangre extraordinaria de Crevillente organizada por el Centro de Transfusión y la Asociación de Moros y Cristianos. La cita solidaria que además trataba de acercar la donación a los niños, con un pequeño obsequio de un juguete, gracias a la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, fue un año más un éxito de participación. Se superó el objetivo del centenar de participantes, un total de 110 personas se acercaron al casal fester de la plaza de la constitución para donar sangre. De ellos finalmente 94 pudieron realizar su aportación y 4 fue el número de donantes nuevos.
Es relevante para el Centro de Transfusión la gran acogida que obtuvo ayer esta donación, pues las navidades son época de descanso también para los donantes y no faltaron a su cita navideña de Crevillente. Es por ello, que desde la institución, se felicita a todos aquellos que en la jornada de ayer sacaron 20 minutos para contribuir con los que más lo necesitan en los 24 hospitales de la provincia.
El Centro de Transfusión recuerda que la sangre no se puede fabricar y que la única forma de obtenerla es mediante la donación de sangre voluntaria y altruista. Y que también durante estos días se necesitan 300 unidades de sangre diarias, una cifra que se alcanza gracias a la solidaridad de los donantes como los de Crevillente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario