El Centro de Transfusión en colaboración con el Hospital USP San Jaime de Torrevieja, han organizado una nueva donación de sangre para que tanto el personal de la institución como los vecinos del municipio se solidaricen con los que más lo necesitan. La jornada solidaria que tendrá lugar el próximo lunes 28 de febrero, se desarrollará en un horario de 9,30 a 13,30 y de 17 a 21 horas.
Y es que la sangre es un elemento fundamental en la mayoría de intervenciones y tratamientos realizados en los hospitales de la Comunidad Valenciana. La sangre no se puede fabricar, la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista de la población. Prácticamente toda la población puede ser donante de sangre, ya que los requisitos básicos para poder realizar una donación son muy sencillos: pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y gozar de una salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4 veces al año.
El Centro de Transfusión de Alicante necesita diariamente 300 unidades de sangre para poder abastecer a los hospitales de la provincia, o lo que es lo mismo, que 300 personas que decidan regalar no más de 15 minutos de su tiempo para ayudar de manera anónima a alguien que se encuentra en un hospital esperando su donación para seguir viviendo.
Es por todo ello, que el Centro de Transfusión y el Hospital USP San Jaime hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los torrevejenses para que participen en la donación del próximo lunes 28 de febrero. Sólo con este gesto, se salvará la vida de muchas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario