martes, 22 de febrero de 2011

La Asociación Festera y Cultural de Moros y Cristianos San Andrés de Almoradí organizan su primera donación de sangre


Todos los festeros y vecinos están invitados a participar este domingo 27 de febrero



El Centro de Transfusión en colaboración con la Asociación Festera y Cultural de Moros y Cristianos San Andrés de Almoradí han organizado su primera donación de sangre para ayudar a los que más los necesitan en los hospitales alicantinos. La cita solidaria tendrá lugar en el Centro Cultural en la Plaza San Andrés el domingo 27 de febrero de 9 a 13,30 horas.
Esta donación de sangre, promovida por la Capitanía de 2010 de la Comparsa Piratas Almogavares y por la Sultanía 2010 Comparsa del Moro Almoradí tienen como objetivo tal y como han explicado sus representantes durante la presentación de la donación de sangre "lograr muchas donaciones de sangre y conseguir la incorporación de donantes nuevos" han subrayado Gustavo Paredes, presidente de la Comparsa Cristianos y Domingo Andreu tesorero de la Junta de Fiestas San Andrés. Y es que, la donación de sangre es una tradición arraigada en Almoradí desde hace muchos años, y Alfonso Lorenzo Capitán Moro 2010 lo sabe bien como donante, de ahí que le naciera la idea de unir como ya se hace en otros municipios de la provincia: la fiesta y la solidaridad. "Se trata de hacer un acto solidario en Almoradí que además estará acompañado por la Unión Musical quien animará con su talento esta primera donación de sangre" añadía Alfonso Lorenzo.
Las concejalas de Sanidad, Azucena López y de Fiestas María Gómez han recordado la importancia que entrañe la donación de sangre y han invitado a todos sus conciudadanos a acudir el próximo domingo al Centro Cultural pues "en tan solo 5 minutos se pueden salvar muchas vidas" una realidad que a lo largo del año se cumple en Almoradí pero que también este domingo debe cumplirse.
El doctor Enrique Soriano, médico del Centro de Transfusión ha agradecido la solidaridad de los donantes de sangre de Almoradí y ha felicitado a los promotores por la organización de nuevas inicitivas pues "la sangre no es para los médicos sino para nuestros vecinos, amigos y familiares que en cualquier momento la pueden necesitar". Además Soriano ha recordado los requisitos que deben tener el donantes de sangre como son tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal". Asimismo ha subrayado la conveniencia de beber abundantemente agua antes y después de realizar la donación. Para finalizar, el doctor Soriano ha invitado a los donantes a colaborar en esta primera donación con la Asociación Festera de San Andrés y para aquellos a los que no les sea posible, les ha citado en la tradicional donación de sangre de Almoradí a finales de abril, una cita que acumula ya su sexta edición.
Y es que es importante que los donantes de sangre y también aquellos que todavía no lo son, acudan a las colectas de sangre pues sólo así se pueden obtener los hemoderivados que cada día se necesitan en los 24 hospitales alicantinos. El Centro de Transfusión hace además un llamamiento para que los almoradidenses participen activamente en esta donación pues solo así se pueden salvar vidas.

Colaboran
Moros del Alfeitamí
Mohadmed Ben-Ali
Moros Abencerrajes
Moros Almorávides- Los Pacos
Moros Bereberes Tuareg
Moros Muladies
Moros Negros de Benyusuf
Caballeros del Cid
Contrabandistas
Caballeros de Jaime II
Templarios
Aragoneses
Caballeros de Eslava

No hay comentarios: