El Centro de Transfusión ha celebrado esta mañana el II Maratón de Sangre del Personal de la Universidad Miguel Hernández, una iniciativa solidaria que en esta segunda edición ha rozado el medio centenar de donantes presentados. En total, al final de la maratón se han contabilizado 48 personas que han acudido a donar sangre. Cabe destacar, que de estas, 9 eran donantes de primera vez, personas que se han adentrado en el mundo de la donación de sangre gracias a esta iniciativa.
La vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, María Teresa Pérez Vázquez ha visitado la donación de sangre que se estaba desarrollando en el hall del Edificio Altabix, y ha felicitado a los donantes que han acudido a esta cita que se enmarca dentro del proyecto anual.
El presidente de ADSPA (Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante) ha acompañado a la vicerrectora y ha valorado muy positivamente las primeras impresiones de la maratón de donación de sangre pues "en días previos a la Semana Santa los donantes y los que no lo son piensan más en las vacaciones que en la donación de sangre" y ha añadido "pero la Universidad Miguel Hernández sigue demostrando el compromiso adquirido con la donación de sangre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario