En este sentido, al término de esta donación, se han contabilizado un total de 48 donantes presentados, un dato significativo del calado que está cobrando la donación de sangre en la sociedad alicantina.
En el año 2009, la apertura del Hospital de Denia supuso un incremento notable de la actividad asistencial, lo cual se ha reflejado en las unidades requeridas para transfusión. Así, de 3.154 unidades demandadas en 2008, se ha pasado a 4.300 unidades en 2009, lo que supone un aumento del 33%.
Por este motivo, la iniciativa que obtuvo en su primera edición el respaldo absoluto de la institución sanitaria, regresa ahora para afianzar la donación de sangre y convertir al Hospital de Denia en un nuevo punto periódico de donación que ayude a atender este incremento de las necesidades. A pesar de los buenos resultados actuales, la población alicantina no debe olvidar que la sangre no se puede fabricar, que diariame
nte los hospitales la necesitan y que son muchos los enfermos que esperan la ayuda de los donantes para seguir viviendo. Por ello, el Centro de Transfusión promociona la donación de sangre en toda la provincia y en especial en los hospitales, pues son ellos los que reciben cada día las 300 unidades de sangre que se trasfunden a los enfermos.
La donación de sangre, que se ha desarrollado de 9,30 a 13,30 horas, ha contado con la visita de Roberto Roig, director del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana; acompañado por el gerente del Área de Salud de Denia, Ángel Giménez; el subdirector del Centro de Transfusión de Alicante, Luis Hernández y la directora de Enfermería del Centro de Transfusión de Alicante, Mayte Garro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario