El Centro de Transfusión y la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ultiman los preparativos para la tradicional donación de sangre de los miembros de este cuerpo, donantes que desde hace tres años colaboran solidariamente con los que más lo necesitan en los 23 hospitales de la provincia.
La extracción de sangre se realizarán los próximos martes y miércoles 13 y 14 de abril, en el autobanco de la donación que se situará en la Calle Díaz Moreu, a espaldas de la comandancia, una ubicación estratégica para que los guardias civiles puedan acudir a esta cita.
El objetivo para esta nueva donación de sangre es por un lado aumentar el número de unidades de sangre recolectadas, pero también dar a conocer la faceta solidaria de la Guardia Civil, un colectivo que en estos años ha aportado casi 200 unidades de sangre al Centro de Transfusión.
Y es que, la Guardia Civil ha apostado por la promoción de la donación de sangre entre sus miembros, en estos años se han presentado 195 donantes, gesto que ha propiciado la adhesión de nuevos donantes, una cifra que ya ha alcanzado las 80 personas. Asimismo se ha facilitado la fidelización de los que ya lo eran gracias a que la donación se puede realizar cerca de su puesto de trabajo.
El Centro de Transfusión recuerda que pocos gestos de 20 minutos pueden salvar tantas vidas, una característica más de la donación de sangre, un proceso rápido, sencillo y que no reviste riesgo alguno. Para poder realizarlo, se han de cumplir con unos requisitos mínimos como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario