Esta iniciativa que se ha consolidado como una de las citas solidarias por excelencia en Villajoyosa, tiene como objetivo superar las 150 donaciones, un reto factible que retomaría la hazaña conseguida en su primera edición de 2005.
Si por algo se caracteriza la Festa de la Solidaritat de Villajoyosa, es por el número de personas que deciden adherirse a la donación de sangre con motivo de esta extracción. En total, a lo largo de estas ediciones, se han contabilizado 187 donantes de primera vez.
El Centro de Transfusión invita a todas ellas a acudir el viernes 23, a partir de las 17 horas, al Aula de la Dona de la calle Constitución. Asimismo, están llamadas a contribuir, aquellas personas que aún no han donado sangre pues esta es una experiencia que no reviste ningún riesgo para la salud del donante pero que sin embargo, salva la vida de los que más lo necesitan en los hospitales de la provincia de Alicante.
Los donantes de sangre deben recordar que es imprescindible cumplir con unos requisitos mínimos como son pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, y gozar de una salud normal.
Todos aquellos que acudan mañana a donar sangre, recibirán un paraguas en gratitud a su gesto solidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario