Esta mañana Fernando Jaén, presidente de la Gestora de Festejos Populares, Carlos Ávila, concejal de Sanidad, Blanca González, concejala de Fiestas y Francisco Sepulcre, promotor del Centro de Transfusión han presentado la presentación del I Maratón de Donación de Sangre de los Festeros de Elche. La donación que se celebrará el próximo jueves 22 de julio, será la cita más importante del verano para los donantes de sangre ilicitanos. El Centro de Congresos abrirá una vez más sus puertas para acoger desde las 16.30 horas, esta nueva iniciativa solidaria de donación de sangre.
Esta nueva colecta de sangre responde a una voluntad de acercar la donación de sangre a los festeros ilicitanos y a la sociedad en general, así como aumentar las reservas sanguíneas de la provincia de Alicante. La iniciativa, ideada por el presidente de la Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, está dirigida a todos los miembros de las fiestas, personas a las que ahora se les brinda la oportunidad de convertirse en donantes de sangre.
El Centro de Transfusión ha ideado para esta primera maratón de donación de sangre, el mismo dispositivo médico que se ha utilizado en colectas extraordinarias anteriores, de manera, que médicos, enfermeros, celadores y personal asistencial, atiendan a los donantes que se acerquen al Centro de Congresos.
El Centro de Transfusión, la Gestora de Festejos Populares y el ayuntamiento de Elche, invitan a todos a participar en esta donación de sangre, pero hace especial énfasis en aquellas personas que todavía no se han incorporado a la donación, pues su contribución es de vital importancia para salvar a los enfermos que están en los 24 hospitales de la provincia de Alicante. Y es que, en verano, las necesidades sanguíneas no descienden de las 300 unidades de sangre diarias.
Como es habitual en estas fechas, se recomienda a los donantes beber abundantemente antes y después de la donación de sangre. Asimismo, se recuerdan los requisitos mínimos que deben cumplir con unos requisitos mínimos como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario