Este miércoles 21 de julio, Altea celebrará la V Edición de su Maratón de Sangre Altea Solidaria, una donación de sangre que junto a la celebrada en el mes de diciembre, conforma las dos citas más importantes y multitudinarias de cuantas se organizan en esta localidad. En el IV Maratón de Altea, se presentaron un total de 101 donantes, un resultado que se espera sobrepasar este año, y que tiene como objetivo las 125 donaciones.
Para ello, el Centro de Transfusión enviará un equipo médico Centro Social, taller 2, aula polivalente, para que los donantes puedan realizar su valiosa aportación. El horario de colecta se ha establecido de manera que los donantes puedan acudir a lo largo de toda la jornada desde las 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.
El Centro de Transfusión invita a todos a participar en esta donación de sangre, pero hace especial énfasis en aquellas personas que todavía no se han incorporado a la donación, pues su contribución es de vital importancia para salvar a los enfermos que están en los 24 hospitales de la provincia de Alicante.
Y es que, durante el verano, los hospitales siguen necesitando 300 unidades todos los días, sangre que debe llegar gracias a la solidaridad de todos los donantes y también de los que aún no lo son en Altea.
Como es habitual en estas fechas, se recomienda a los donantes beber abundantemente antes y después de la donación de sangre. Asimismo, se recuerdan los requisitos mínimos que deben cumplir con unos requisitos mínimos como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario