Altea vivió ayer su cita más importante con la solidaridad en cuanto a la donación de sangre se refiere. El CEAM fue durante toda la tarde un ir y venir de donantes de sangre animados a ayudar a los que más lo necesitan. Los satisfactorios resultados demuestran una vez más como Altea es un municipio implicado en la donación de sangre o lo que es lo mismo, en salvar vidas. Como cada año, en vísperas de las fiestas de navidad, el Centro de Transfusión en colaboración con el ayuntamiento de Altea organiza la tradicional maratón de donación de sangre y este año las cifras arrojan un inmejorable panorama. En total 89 se presentaron a la donación de sangre, de la que se obtuvieron 83 unidades de sangre, un resultado mejor que en la anterior edición. Además, se han contabilizado 11 donantes nuevos, un dato importante pues la donación de sangre va calando en la sociedad de ahí que cada vez más personas estén implicadas.
Y es que, durante estas vacaciones, el Centro de Transfusión seguirá abasteciendo a los 24 hospitales de la provincia con 300 unidades de sangre, sangre que debe entrar en las reservas previamente a los días festivos, de ahí que colectas como esta cobren tanta peso.
El Centro de Transfusión agradece la colaboración del ayuntamiento de Altea en esta nueva donación y felicita a los donantes que ayer se solidarizaron pues con ese pequeño gesto van a hacer el mayor regalo de estas navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario