El colegio María Asumta de Castalla albergará la próxima donación de sangre prevista en el municipio. El viernes 10 de diciembre, de 17ª 21 horas, los donantes de sangre de Castalla, que siempre han destacado por su grado de implicación y de solidaridad, están llamados a participar en esta donación de sangre pues a la vuelta del puente de la Constitución y la Purísima, es imprescindible recoger el mayor número de unidades de sangre de cara a las navidades.
Y es que, esta es una de la épocas del año más complicadas para la donación de sangre que debe de hacerse un hueco en la agenda de los ciudadanos, que por lo general se relajan con los preparativos de las fiestas en cuando a la donación se refiere.
El Centro de Transfusión invita a todos los donantes y también a los que aún no lo son, a que participen en esta gesta solidaria que salva vidas. Asimismo, anima a todos aquellos jóvenes que tengan más de 18 años, pues en ellos está el futuro de la donación, un acto sencillo en el que el próximo viernes 10 pueden participar. Todos aquellos que estén interesados en contribuir, deben cumplir con unos requisitos mínimos como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. El Centro de Transfusión recuerda que abastece cada día con 300 unidades de sangre a los 24 hospitales de la provincia de Alicante, una realidad que se hace posible gracias a la solidaridad de los donantes de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario