Ayer se presentó una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre de Ondara. El doctor Enrique Soriano y Pilar Fornés, concejala de Sanidad, acompañados por María Francisca Puigcerver y María Asunción Fons, presidenta y delegada de la Asociación de Amas de Casa, animaron a los vecinos de Ondara a participar en la última donación de sangre del año.
El doctor Soriano subrayó los buenos índices de donación de donación de sangre que actualmente tiene este municipio de la Marina Alta, "unas cifras que han variado y mejorado en el último año" de ahí que comentara "la respuesta en este donación de sangre a buen seguro será perfecta. Estimamos una participación de unas 60-70 personas". La concejala de Sanidad, Pilar Fornes recordó que el próximo viernes 10 de diciembre se celebrará una nueva edición del maratón de donación de sangre de Ondara Solidaria, una cita solidaria consolidada entre los donantes de sangre y que ayuda a mantener las reservas de sangre durante las semanas de navidades. Un año más la casa de Cultura acogerá la última donación de sangre de este año en Ondara, y lo hará desde las 17 horas. Los donantes de sangre que colaboren con esta gesta solidaria recibirán una agenda por su valiosa contribución.
Y es que, no hay que olvidar, que la sangre no toma vacaciones en los 365 días de año, de ahí que sea fundamental que los ciudadanos se solidaricen antes de las navidades, fechas en las que los enfermos en los hospitales siguen necesitando la solidaridad de los donantes de sangre. Para aquellos que están interesados en adherirse a la donación, cabe recordarles que han de cumplir unos requisitos mínimos como son tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kilos y gozar de una salud normal.
El Centro de Transfusión agradece la colaboración del ayuntamiento de Ondara así como la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Comerciantes que también promueven la donación de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario