Altea tiene una cita con la solidaridad el próximo 22 de diciembre 2010. Como cada año, en vísperas de las fiestas de navidad, el Centro de Transfusión en colaboración con el ayuntamiento de Altea organizan la tradicional maratón de donación de sangre. En esta ocasión, el día del sorteo de la lotería de navidad, se celebrará en una de las donaciones de sangre más importantes. Y es que, durante estas vacaciones, el Centro de Transfusión seguirá abasteciendo a los 24 hospitales de la provincia con 300 unidades de sangre, sangre que debe entrar en las reservas previamente a los días festivos, de ahí que colectas como esta cobren tanta peso.
Durante la presentación de esta donación de sangre que tendrá lugar en el CEAM en un horario de 16,30 a 21,30 horas, el médico del Centro de Transfusión, Carlos Clavijo, ha subrayado las necesidades reales en donación de sangre que tiene los enfermos alicantinos, una realidad en la que sólo los donantes de sangre pueden ayudar. Asimismo, Clavijo ha realizado un llamamiento para que todos los alteanos acudan a esta donación pues las cifras de las últimas ediciones de esta colectan han dibujado un descenso en el número de participantes. Para agradecer el esfuerzo que todos ellos realizan en cada convocatoria, el Centro de Transfusión regalará a aquellos donantes que acudan el próximo día 22 una camiseta por su gesto solidario.
La concejala de Sanidad, Gemma Córcoles ha anunciado que los donantes que participen en esta jornada solidaria también lo harán en el sorteo de un buen número de regalos, obsequio del pequeño comercio de Altea y que de esta forma promocionan la donación de sangre. El restaurante El Palasiet y Ca Jaume regalarán una cena para dos personas, también se sorteará una caja navideña, entradas para el Palau de Altea para los espectáculos del Teatro familiar Compañía Iliana o el concierto de año nuevo ofrecido por la filarmónica de Elche, todo ellos gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario