El Centro de Transfusión de Sangre y el Ayuntamiento de Elche han presentado esta mañana el III Maratón de Donación de Sangre Ciutat D' Elx, una jornada solidaria que se celebrará el próximo sábado 12 y domingo 13 de marzo.
Los buenos resultados cosechados en anteriores ediciones dónde se han superado la participación de 450 personas, han propiciado que ambas instituciones retomen un año más esta donación de sangre extraordinaria que pretende concienciar a la ciudadanía de las necesidades sanguíneas que tiene la provincia de Alicante, y también mejorar las reservas sanguíneas de cara a la Semana Santa.
El Centro de Congresos acogerá por tercer año consecutivo la maratón de donación de sangre, que en esta ocasión se celebrará en dos días, el sábado 12 de marzo, en un horario continuo de 9,30 a 21 horas, y el domingo 13 de marzo, de 9,30 a 13,30 horas. En esta ocasión se ha ampliado la donación a la mañana del domingo pues ante tal afluencia de donantes "nos vemos obligados a dar un mejor servicio" en una de las convocatorias más multitudinarias de la Comunidad Valenciana, ha aclarado Luis Hernández, subdirector del Centro de Transfusión.
Y es que, cabe recordar que la Maratón de Donación de Sangre Ciutat d' Elx ha arrojado cifras de participación extraordinarias en ediciones anteriores, en concreto en 2009 se presentaron 404 personas, de las que 70 eran donantes de primera vez, y en 2010, 503 presentados y 30 donantes nuevos. El concejal de Sanidad, Carlos Ávila Alexandre ha subrayado el talante solidario de la ciudad de Elche, siempre volcada en las citas de la donación de sangre organizadas por el Centro de Transfusión "En los últimos maratones hemos obtenido entre 300 y 700 donaciones unas iniciativas que destacan la generosidad de los ilicitanos que hemos logrado mejores resultados que en Valencia y Castellón". Asimismo, ha comentado los pormenores del dispositivo técnico y humanos que desde el Centro de Transfusión se ha coordinado para la realización de dicha donación de sangre extraordinaria.
Durante la presentación Ávila ha hecho hincapié en los índices de donación de Elche, un ejemplo para el resto de la provincia y un orgullo para los ilicitanos pues "se han contabilizado 9000 donaciones realizadas por 6.500 donantes en los 47 puntos de donación distribuidos en la ciudad".
El presidente de ADSPA. Ángel Hernández ha animado a los donantes y también a los que todavía no lo son a donar sangre el próximo fin de semana. Además ha agradecido la colaboración de la Fundación Pascual Ros que agradecerá a los donantes su valiosa contribución con un pequeño obsequio.
Asimismo, cabe recordar que las necesidades sanguíneas de cara a la Semana Santa persisten a pesar de los días festivos, de ahí que todos los ilicitanos estén invitados a participar en esta nueva maratón de sangre.
Por último, aquellas personas que quieran donar sangre deben saber que los requisitos mínimos que han de cumplir son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario