El Centro de Transfusión y el Síndic de Greuges organizan una nueva donación para que todo el personal de la institución así como los ciudadanos alicantinos tengan la oportunidad contribuir con esta gesta solidaria que salva vidas.
La cita tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo en el autobanco de la donación situado para la ocasión en la Plaza de Gabriel Miró 15, junto a la oficina de Repsol, en un horario de 9 a 13,30 horas.
Los exitosos resultados obtenidos en ediciones anteriores han propiciado la repetición de esta iniciativa que hace tres años partió desde el Síndic de Gregues al entender la responsabilidad social que entrañe la donación así como la obligación pública como institución de promocionar y dar ejemplo de un acto que debería de ser habitual en el conjunto de la sociedad.
Y es que la sangre es un elemento fundamental en la mayoría de intervenciones y tratamientos realizados en los hospitales de la provincia de Alicante. La sangre no se puede fabricar, la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista de la población. Prácticamente toda la población puede ser donante de sangre, ya que los requisitos básicos para poder realizar una donación son muy sencillos: pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y gozar de una salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4 veces al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario