El Centro de Transfusión y el ayuntamiento de Elche, han celebrado este fin de semana el III Maratón de donación de sangre. La cita solidaria que una vez más acogió el Centro de Congresos Ciutat D' Elx, se desarrolló en dos días para poder dar una mejor atención a los donantes de sangre. El sábado, se contabilizó una participación de 226 donantes, 110 por la mañana y 116 por la tarde con 11 donantes nuevos. El domingo por la mañana, 102 donantes acudieron a la donación y de estos 7 eran donantes de primera vez.
En total, esta III Maratón de Donación de Sangre de Elche ha arrojado una cifras de 328 donantes presentados y 18 donantes nuevos que se han incorporado gracias a esta jornada. Esto supone, que en las tres ediciones de esta donación extraordinaria de sangre, 1241 donantes ilicitanos han respondido a este llamamiento, y que 114 personas se han incorporado a la donación de sangre, sin duda uno de los mejores ejemplos de solidaridad de la provincia de Alicante.
Cabe destacar el respaldo institucional a la donación, que un año más contó con la participación del edil de Sanidad Carlos Ávila, así como con las donaciones de miembros de la oposición.
El Centro de Transfusión agradece la colaboración del ayuntamiento de Elche y de la Fundación Pascual Ros en la organización de esta jornada solidaria de vital importancia para abastecer las reservas de sangre que serán necesarias durante la Semana Santa. Asimismo, felicita a los donantes de sangre que acudieron a donar y que se solidarizaron con los que más lo necesitan a pesar de las inclemencias meteorológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario