Éxito absoluto es la sensación que ha dejado en el Centro de Transfusión la donación de sangre celebrada ayer en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante.
La iniciativa del grupo de alumnas de Farmacia del Curso de Promotor Universitario de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha logrado que alumnos y profesores interioricen la importancia de la donación de sangre y también que se solidaricen con los que más lo necesitan en los 24 hospitales de la provincia de Alicante.
En total, 83 personas se dieron cita en la colecta, 41 por la mañana y 42 por la tarde, lo que ha supuesto que se rebasaran las previsiones iniciales. Además, cabe destacar, que de las personas que participaron en la donación, el 50 % o lo que es lo mismo 38 donantes eran de primera vez. Y es que, esta iniciativa además de concienciar en donación de sangre, ha logrado una magnifica participación y sobretodo, incorporar nuevos donantes de sangre.
El Centro de Transfusión agradece la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas y felicita tanto a las estudiantes de Farmacia como a los donantes que participaron ayer por colaborar con esta causa que salva vidas todos los días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario