Se han contabilizado 16 donantes nuevos
El Centro de Transfusión ha celebrado esta mañana el III Maratón de Sangre del Personal de la Universidad Miguel Hernández, una iniciativa solidaria que tras esta tercera edición se ha consolidado como un referente solidario en la universidad. En total, al finalizar la maratón se ha contabilizado a 59 personas que han participado en la donación del hall de aulario Altabix. Como es habitual, cabe destacar el número de donantes de primera vez, que ha pasado de los 9 del año pasado a las 16 personas de ayer, una cifra muy positiva porque demuestra la eficacia de estas citas extraordinarias en cuanto a la incorporación de donantes nuevos se refiere. Y es que, en estas tres ediciones celebradas, la maratón de donación de sangre de personal ha logrado la participación de 162 personas.
El candidato a Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor, ha visitado la donación acompañado de la actual vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, María Teresa Pérez Vázquez y el presidente de Adspa, Ángel Hernández, y ha agradecido a los miembros del personal y a los estudiantes que en esos momentos realizaban su donación, por el gesto que estaban teniendo con los que más lo necesitan en los 24 hospitales de la provincia. Asimismo, han valorado muy positivamente estas muestras de solidaridad que mes a mes se repiten en los diferentes aularios de la Universidad Miguel Hernández.
El Centro de Transfusión agradece la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche en esta III Maratón de Donación del Personal así como en todas las donaciones de sangre que se organizan a lo largo del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario