El Centro de Transfusión ha organizado en colaboración con la el ayuntamiento de Orihuela la VIII Maratón de Donación de Sangre en el colegio Padre Manjón. Como en anteriores ediciones, el colegio público será el epicentro de la jornada solidaria que tiene como objetivo volver a conseguir el número de unidades de sangre obtenidas en las primeras ediciones. Así lo han remarcado esta mañana, el médico del Centro de Transfusión Carlos Clavijo y el concejal de Sanidad, Antonio José Ortiz durante la presentación de esta tradicional donación de sangre extraordinaria.
"En diez minutos se puede salvar la vida de tres personas" de ahí que donantes y también los que todavía no lo son deben participar este sábado 5 de marzo comentaba el concejal de Sanidad Antonio José Ortiz.
El doctor Clavijo ha recordado por su parte que la donación que se desarrollará de 9,30 a 14 horas y de 16,30 a 21 horas "tiene como aliciente para los donantes que gracias a la colaboración del Rotary Club, se sortearán dos estancias de dos noches de hotel en cualquier establecimiento de la cadena Sol Meliá de España". Además, Carlos Clavijo ha subrayado que "la provincia necesita un promedio de 300 unidades de sangre y que solo se puede obtener mediante la donación". Por último, el médico del Centro de Transfusión ha valorado el que las cifras de donantes presentados en esta maratón "ha descendido en los últimos años pero tenemos la esperanza de que esto se revierta gracias a la solidaridad de los ciudadanos".
El Centro de Transfusión invita a todos los donantes de Orihuela a participar en esta donación de sangre pues solo así los enfermos que se encuentran en los 24 hospitales de la provincia recibirán la ayuda que necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario